Seguridad en maniobras de reversa

Seguridad en maniobras de reversa

El Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council) indica que uno de cada cuatro accidentes ocurre debido a técnicas y procedimientos de reversa incorrectos. En el informe, también se especifica que los accidentes producidos por maniobras de reversa representan 500 muertes y 1,500 casos de lesiones por año. (estudio de 2014) 

Las obras son lugares sumamente transitados, donde coexisten una gran cantidad de tráfico de equipos y vehículos, y peatones y trabajadores. Tal como se mencionó al principio, la maniobra de reversa con vehículos y equipos puede ser una actividad peligrosa. Adoptar prácticas seguras disminuye los riesgos.

PRÁCTICAS SEGURAS PARA LA MANIOBRA DE REVERSA

Recuerde que es su responsabilidad que ni usted ni los demás corran riesgos mientras se operan equipos en una obra. Siga siempre los procedimientos correspondientes y jamás haga algo que considere riesgoso. Tomarse el tiempo para poner en práctica los procedimientos de reversa correspondientes que se describieron anteriormente permitirá disminuir la cantidad de accidentes en obra y que nadie corra riesgos.